0

¿Qué son los leggings?

meneame_share

De uso generalmente femenino, y hoy en día de a pocos entrando en la moda masculina, podemos encontrar a los leggings, una especie de variante de las mallas o medias ceñidas para las piernas, en base a lycra, algodón, spandex, nylon, poliéster, lana, seda, cuero, vinilo o denim, que se puede usar sin problema alguno como una prenda común para las piernas.

legging 225x300 ¿Qué son los leggings?

Actualmente se considera como una prenda muy de moda dentro del uso urbano, dependiendo siempre de con qué venga acompañada en el look para formar una imagen destacada. Se adecua tanto con zapatos ligeros como botines o bailarinas, zapatos de taco, abrigos, sueters, camisetas sueltas y largas, minivestidos, faldas, etc.

Es importante mecncionar que son sumamente cómodos, versátiles, puedes encontrarlos en diversos diseños y colores, así que lo puedes lucir para casi cualquier ocasión.

Normalmente los leggings se utilizan parcialmente cubiertos por una prenda de vestir como una falda, una camiseta de gran camisa o pantalones cortos, o totalmente cubiertos por una prenda exterior, como una falda larga.

Viendo un poco de historia, los leggings se comenzaron a utilizar en la década de 1960, fusionados con cinturones grandes y tacones altos o calzado tipo ballet. En aquella época básicamente eran de nylon y lycra (por lo general 90% nylon y 10% lycra). Ya en la década de los 80´s, los leggings comenzaron a utilizarse con usos más deportivos, a donde destacaban los diseños de rayas. En la década de los 90´s, la tendencia fue mucho más urbana, mientras que hoy en día pueden utilizarlo personas de diversos estilos.


meneame_share

Escribe un comentario