1

¿Qué son los Colores Terciarios?

colores terciarios 243x300 ¿Qué son los Colores Terciarios?

Colores Terciarios

Un paisaje natural representa una maravilla para los ojos pues resalta la belleza del mismo a través de los colores que se muestran. Asimismo, hacer una obra de arte requiere emplear una serie de técnicas y que son representadas manejando y combinando colores. Precisamente, identificar y reconocer los colores constituye una rama interesante.

Los colores terciarios se obtienen de la mezcla en las mismas cantidades de un color primario y un secundario que no lo contiene. Por ejemplo, mezclas así dan como resultado el rojo violáceo, amarillo anaranjado, azul verdoso, amarillo verdoso, rojo anaranjado, azul violáceo, entre otros.

Asimismo, una de las curiosidades más llamativas es que si se mezclan los tres colores en las mismas proporciones, se obtiene el color negro. Por lo general, los colores terciarios son los que más abundan en la naturaleza, por ello son usualmente empleados en las pinturas. Los colores terciarios son prácticamente infinitos, aunque siempre se basan en colores básicos primarios y secundarios.

Los colores presentan una amplia gama de variaciones, estas se producen por lo general por la cantidad de las proporciones de los colores que se mezclan. Cada uno de ellos tiene sus propias características y sus porcentajes y así, ser empleados para distintos trabajos o funciones. Definir el número exacto de colores, variaciones y tonos también resulta incalculable.

Foto: Crear Arte con el Arte


Un comentario

  1.   juan campos campos dijo

    que aburrido

Escribe un comentario