1

¿Qué son los Colores Fríos?

meneame_share
colores frios 300x296 ¿Qué son los Colores Fríos?

Colores Fríos y Colores Cálidos

Los colores de tipo fríos son todos aquellos que en el círculo cromático se ubican entre el azul y el verde, pasando también por los grises. Es de esta manera que nos encontramos frente a colores que se caracterizan por otorgar una idea de mayor intimidad o bien espacios más cerrados.

Los colores fríos son utilizados por ejemplo en la pintura cuando se quiere brindar una idea de ambientes abiertas, siendo muy comunes al momento de querer pintar paisajes, aunque evitando los atardeceres en este aspecto debido a estar mucho más cercanos al uso de colores cálidos.

Viendo desde otro punto de vista todo lo relacionado a los colores fríos nos encontramos con el hecho de ser perfectos en caso de querer lograr que un ambiente guarde una mayor imagen seria y a la vez cerrada, siendo lo primordial decorarla con algunos detalles que brinden calidez. También los colores fríos sirven para querer otorgar una mayor seriedad en relación a lo que se intenta cubrir con ellos.

Estos colores suelen evocar también una idea más cercana al agua, hielo, cielo, pasto, o por decirlo de otra manera, una buena cantidad de los elementos que se encuentra en la naturaleza.

Foto: Foto Nostra


meneame_share

Un comentario

  1.   32 dijo

    si

Escribe un comentario