5

¿Qué son los Colores Cálidos?

meneame_share

colores calidos1 ¿Qué son los Colores Cálidos?

Círculo Cromático

Los colores cálidos son aquellos que están conformados por los que van del rojo al amarillo dentro del círculo cromático. El término de color cálido nace de la idea que la mente humana puede llegar a evocar en lo que está viendo, siendo así que es común que todo aquel color que tenga cierto parecido al fuego o el brillo solar de una u otra manera brinde una idea relacionada a luminosidad y he inclusive también calor. Para crear ideas de contraste es bueno poder utilizar un color de tipo cálido junto a otro frío.

Desde un punto de vista algo más cercano a la psicología vale ver que es a los colores cálidos a los que se le les llega a otorga una personalidad mucho más alegre, razón por la cual es común que anuncios publicitarios que quieran ser llamativos terminen utilizándolos con un rol protagónico.

Ambientes decorados con colores cálidos además llegan a sentirse algo más abiertos en comparación a los que utilicen colores fríos, lo cual es primordial si es que se quiere lograr un ambiente más ameno, lo cual vamos a apreciar en restaurantes de comida rápida o negocios de tipo juveniles que requieran que exista un mayor movimiento de su público.

Más Información: ¿Qué significan los colores?

Foto: Deco Estilo


meneame_share

5 comentarios

  1.   kamilo dijo

    grax

  2.   lennis daniela dijo

    muchas gracias me sirvio mucho me voy a ganar un 5 la buena (y)

  3.   paula alejandra dijo

    que buena información espero que sea la mejor tarea de l salón

    1.    diana carolina moran dijo

      mucha gracias por todo esta buena

  4.   Juana la tufana dijo

    Esta re buene la enformacin

Escribe un comentario