1

¿Qué son los carbohidratos y para qué sirven?

meneame_share

Los carbohidratos o hidratos de carbono, son componentes alimenticios que no deberían faltar en la dieta de cualquier individuo, siendo encargados de poder entregarle energía a nuestro cuerpo, teniendo énfasis en el sistema nervioso y nuestro cerebro. Notemos que nuestro cuerpo no los consume directamente siendo una enzima llamada amilasa la encargada de poder convertirla en glucosa y así pueda transportarse por todo el cuerpo en la sangre. Entre los alimentos que cuentan con carbohidratos encontramos a los azúcares, almidones y fibra.

carbohidratos ¿Qué son los carbohidratos y para qué sirven?

Es importante señalar que los carbohidratos sirven para el almacenamiento de energía (almidón y glucógeno) en el cuerpo, cerebro y sistema nervioso. Los carbohidratos también juegan papel importante en el sistema inmunológico, la coagulación de la sangre, el desarrollo, etc.

Los carbohidratos también ayudan al ahorro de proteínas para fines energéticos. Asimismo regula las grasas en el metabolismo.

Los carbohidratos van mucho más lejos de lo que aquí mencionamos, pudiendo clasificarse como simples y complejos, todo dependiendo de la estructura química que estos mismos posean ya que si cuenta con dos azúcares va a denominarse como simples y si llega a tener tres o más pasarán a ser complejas. Lógicamente los azúcares complejos son algo más difíciles de poder digerir por la amilasa, demorándose un poco más en producir su proceso de conversión a glucosa. Como ejemplo de azúcares dulces hallamos a la galactosa y la fructosa, presentes en los lácteos y frutas respectivamente; como azúcares complejos encontramos a la lactosa y la maltosa, presentes en lácteos y la cerveza respectivamente.

Debes tener en cuenta que se recomienda la ingesta diaria de mínimo 100 gramos de carbohidratos para mantener los procesos metabólicos.


meneame_share

Un comentario

  1.   estefania dijo

    chidicimooooooooooooooooooooooooooooooo

Escribe un comentario