0

¿Qué son los Carbohidratos Monosacáridos?

Los carbohidratos son componentes que se encuentran generalmente dentro de los vegetales, siendo además también conocidos como hidratos de carbono o glúcidos. Se les considera como los compuestos orgánicos más abundantes que se pueden encontrar en la biosfera, teniendo como importancia el poder brindar energía a las células para que puedan realizar sus actividades comunes. Por esto mismo se les considera como de alta importancia en la alimentación de cualquier persona.

monosacaridos ¿Qué son los Carbohidratos Monosacáridos?

Tengamos en cuenta además que existen diversos tipos de carbohidratos, siendo uno de ellos los monosacáridos, los cuales se consideran como simples y terminan siendo de absorción rápida por parte de nuestro organismo, razón también para tenerles un poco de cuidado. Entre algunos de los monosacáridos más populares encontramos a la glucosa y fructosa, poseedores de sabor dulce y ubicables en frutas o alimentos con azúcar tal como vienen a ser la miel, caramelos, mermeladas, etc.

Se menciona el caso de los monosacáridos como uno que debe ser tomado con precaución o por lo menos tomados con precaución ya que en productos con azúcar refinada suele contener un alto valor calórico y menor del nutritivo. Por ello se menciona que el alto consumo de monosacáridos puede terminar induciendo a un aumento de los niveles de grasa en nuestro organismo.


Escribe un comentario