0

¿Qué son los Ataques Epilépticos?

epilepsia ¿Qué son los Ataques Epilépticos?

Ataques Epilépticos

La epilepsia es una enfermedad crónica caracterizada por trastornos neurológicos que dejan una predisposición en el cerebro para generar convulsiones recurrentes.

Los ataques epilépticos son científicamente comprobados como repentinas descargas de impulsos eléctricos completamente desorganizados que son brindados por el cerebro, lo cual degenera en convulsiones físicas que pueden abarcar la falta de control del cuerpo entero o tan solo una parte de este mismo, aunque también vamos a ver que hay otros casos mucho más ligeros en los cuales los ataques epilépticos generan ligeros trances que inclusive podrían pasar desapercibidos para cualquiera de nosotros a simple vista.

Vale la pena señalar que las convulsiones o crisis epilépticas son eventos súbitos de corta duración.

Ante todo esto, cuando se sabe la razón por la cual se sufre ataques de epilepsia nos encontramos frente a la denominada epilepsia adquirida, mientras que en el caso contrario, cuando se desconoce la causa, se está hablando de epilepsia idiopática, la cual puede presentarse desde la niñez o la adolescencia. Es común que estos ataques desaparezcan ni bien el cuerpo se libere del mal que los causaba, aunque en algunos cuantos casos es persistente a lo largo del resto de vida.

Hay que tener en cuenta que los ataques epilépticos pueden ser causados por la presencia de diversos males y adicciones, entre los cuales debemos mencionar al alcoholismo, drogadicción, cáncer cerebral, encefalitis, encefalopatía, hipoglucemia, meningitis, tumores y hasta las lesiones graves que puede sufrir nuestra cabeza.

Para controlar los ataques epilépticos los médicos recetan tratamientos en base a benzodiacepinas.

Foto: Hogar Util


Escribe un comentario