0

¿Qué son las Poblaciones Urbanas?

meneame_share

poblacion ¿Qué son las Poblaciones Urbanas?

La mayor diferencia que puede existir entre una población rural y una urbana es el número de pobladores a encontrar, de esta manera es común que en el primero de estos casos estemos ante una cantidad menor de 2.500 pobladores mientras que en las poblaciones urbanas se supere esta cifra de manera considerable.

Estas no son las únicas características que hacen que encontremos diferencias entre ambos tipos de ambientes de poblaciones, siendo de este modo que también se puede encontrar diferencias en el tipo de vida que llevan los habitantes de cada caso.

De esta manera, es en la ciudad donde vamos a poder encontrar edificaciones modernas dentro de las poblaciones urbanas, asimismo también se va a ver la presencia de distintas formas de ganarse la vida por parte de los ciudadanos, no habiendo tareas de contacto directo con elementos naturales.

Es importante señalar que es cada vez más común que pobladores rurales terminen pasándose a ambientes urbanos, ello gracias a que se suele considerar en muchos casos el estilo de vida en la ciudad como mucho más moderna y llena de oportunidades, sobre todo desde el punto de vista económico.

Vale la pena mencionar que muchas veces se habla de población urbana en cuanto a la tasa de urbanización, un índice demográfico que expresa la relación porcentual entre la población urbana, es decir los habitantes de las ciudades y la población total de una nación.

Foto: La Industria


meneame_share

Escribe un comentario