0

¿Qué son las Poblaciones Rurales?

rural ¿Qué son las Poblaciones Rurales?

Entendamos que en un país vamos a encontrar diversos tipos de ciudadanos, siendo no todos pertenecientes a grandes urbes modernas, siendo así que nos vamos a poder encontrar con las poblaciones rurales, las cuales cuentan con un número de pobladores menor al que se puede encontrar en las ciudades, así mismo la expansión territorial de estas mismas no resulta amplio, pero tampoco hay que confundir las poblaciones rurales con las aldeas, las cuales se consideran mucho más pequeñas. Por esto mismo bien se puede decir que las poblaciones rurales bien pueden ser pueblos, los cuales no cuentan con la imagen propia de una ciudad con sus amplias construcciones.

Las poblaciones rurales bien pueden estar formadas por campesinos o pueblerinos, y la imagen de los ambientes en donde viven puede que nos brinde alguna reminiscencia a épocas pasadas gracias a la arquitectura clásica de los ambientes.

Las poblaciones rurales además suelen trabajar con los recursos naturales que tienen a su alrededor, razón por la cual entre las principales actividades económicas para sus trabajadores vamos a poder encontrar la agricultura, ganadería, minería, entre otros casos.

Asimismo tampoco hay que dejar de lado la creciente industria turística en poblaciones rurales, la cual es otro de los mayores medios de ingresos hoy en día para estos ambientes.

Foto: Alojamiento Turismo


Escribe un comentario