0

¿Qué son las Plantas Acuáticas?

plantas acuaticas ¿Qué son las Plantas Acuáticas?

Plantas Acuáticas

No existe mayor particularidad con respecto a las plantas acuáticas, siendo su nombre el que nos llega a decir todo al respecto. Es decir, se tratan de tipos de plantas que se encuentran preparadas para poder crecer en cualquier tipo de ambiente lleno de humedad o bien dentro o sobre agua, siendo lo más común que en la naturaleza las encontramos muy relacionadas a pantanos, lagos, deltas, estanques o en la orilla de cualquier río. Vale indicar que a las plantas acuáticas también se les suele denominar como macrófitas o plantas hidrofíticas.

La adaptabilidad de las plantas acuáticas con relación a la humedad depende de cada especie, siendo así que podemos encontrar casos tan variantes como los ya mencionados donde las plantas crecen a las orillas o encima de un lago, o bien al fondo del mar.

Asimismo hay que tener en cuenta que estas ya están adaptadas para poder soportar diversas temperaturas del agua, el hecho de que si resulta salada o dulce, y otras peculiaridades; al igual que puede suceder con una planta xerofita (como las que vemos constantemente) que depende mucho de su medio para sobrevivir.

Como un ejemplo de planta acuática que seguramente cualquiera de nosotros ha llegado a conocer podemos encontrar al arroz o bien las famosas flores de loto.

Foto: Estanques


Escribe un comentario