0

¿Qué son las placas tectónicas? (Parte 2)

Las placas tectónicas pueden llegar a ser reconocidos como elementos geográficos que toman una mayor importancia de la que cualquier persona común puede llegar a interpretar, siendo las culpables de la gran cantidad de sismos y terremotos que puede llegar a sentirse en el mundo.

Entre las placas oceánicas podemos destacar a la Placa de Nazca, la cual se encuentra en el océano Pacífico oriental, específicamente en la costa occidental de Sudamérica, frente las naciones de Chile, Perú, Ecuador y parte de Colombia.

placas2 ¿Qué son las placas tectónicas? (Parte 2)

También vale la pena destacar a la placa de Cocos, la cual se posa debajo del océano Pacífico, específicamente en la costa oeste de Centroamérica, bordeando con Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Belice, Guatemala y México.

La placa Filipina se ubica debajo del océano Pacífico, específicamente al este de Filipinas.

También debemos mencionar el caso de las placas mixtas, las cuales se encuentran cubiertas entre la corteza continental y la corteza oceánica. Las más importantes de ellas son la placa Sudamericana y la placa Euroasiática. La primera de ellas, es una placa que se ubica en Sudamérica y en una porción del océano Atlántico Sur. Es importante señalar que tiene una extensión de 9 millones de kilómetros cuadrados, y recorre la cordillera de los Andes y la Fosa peruano-chilena.

La Placa Euroasiática es una placa que se posa como su mismo nombre nos indica en Eurasia y cubre una extensión de más de 67 millones de kilómetros cuadrados.

También debemos mencionar a la placa Norteamericana la cual se posa en América del Norte, Cuba, Bahamas y el mar Caribe.


Escribe un comentario