0

¿Qué son las adicciones y qué tipos existen? (Parte 2)

El día de hoy vamos a hablar de diversos tipos de adicciones. Empecemos mencionando a la adicción al alcohol llamada alcoholismo. Se trata de una enfermedad en la cual el individuo siente una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, y se manifiesta a través de síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta.

adicciones2 ¿Qué son las adicciones y qué tipos existen? (Parte 2)

La adicción al tabaco es llamada tabaquismo y consiste en el abuso de consumo de cigarrillos debido a la nicotina. El tabaquismo produce unas 29 enfermedades tales como cáncer, bronquitis, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

La drogodependencia es la adicción al consumo de drogas tales como cannabis, cocaína, tranquilizantes, éxtasis, anfetaminas, alucinógenos, heroína, entre otros.

La codependencia es una condición psicológica en la cual una persona manifiesta una excesiva preocupación por las dificultades de otra persona. Este tipo de personas suelen olvidarse de sí mismos para centrarse en el otro.

La ludopatía es una adicción al juego adictivo, es muy usual en las personas que van al casino.

La cleptomanía es una adicción al robo compulsivo de objetos.

La mitomanía es la adicción a la mentira, y a la desfigurización o engrandecimiento de la realidad.

La adicción al trabajo, se relaciona a una personalidad obsesiva-compulsiva.

También debemos mencionar el caso de la ciberadicción, considerada como el trastorno de adicción a Internet.

La adicción al sexo, lleva el nombre de hipersexualidad, y se considera como la necesidad incontrolable por el sexo ya sea anal, oral o vaginal.

Finalmente mencionemos a la oniomanía, que es la compra compulsiva y desenfrenada.


Escribe un comentario