0

¿Qué son las adicciones y qué tipos existen? (Parte 1)

Hoy en día las adicciones son reconocidas como una enfermedad para todo ser humano, convirtiéndose en una dependencia de modo desmesurado hacia diversos elementos, ya sea una sustancia ilegal, una actividad que realizamos constantemente o inclusive a personas por poner unos cuantos ejemplos al respecto. Existe una gran diferencia entre lo que puede ser una costumbre sana de poder realizar una acción a lo que es una adicción, siendo esta misma acompañada de deseos compulsivos que denotan un cambio en el comportamiento del individuo, lo cual podría considerarse como una completa dependencia que destruye la forma común de vivir del individuo que se encuentre afectado.

adicciones ¿Qué son las adicciones y qué tipos existen? (Parte 1)

Por todo esto mismo se suele decir que para que se pueda hablar de una adicción debe existir una incapacidad de presentar control de forma clara. Además, tengamos en cuenta que no tan solo se habla de adicciones cuando se habla de drogas y sustancias similares, la humanidad hoy en día está presentando adicciones a diversos elementos como el juego, el sexo o inclusive la tecnología misma. Por ello mismo se recomienda mantener una vida sana tanto en el sentido físico y mental para poder evitar caer en estos males que al fin al cabo tienden a ser mucho más destinados a lo psicológico y de los que resulta difícil poder liberarse.

Existen diversas adicciones como la del alcohol (alcoholismo), al tabaco (tabaquismo), a las drogas (drogodependencia), a los problemas de los demás (codependencia), al juego (ludopatía), al robo (cleptomanía), a la mentira (mitomanía), a las nuevas tecnologías (tecnofilia), al trabajo, etc.


Escribe un comentario