0

¿Qué es un trailer y para qué sirve?

meneame_share

Cada vez que una película está por estrenarse siempre deseamos ver el trailer del filme para darnos una idea sobre lo que trata, pero sabe alguien lo que es un trailer, o como esta compuesto.

Trailer es el avance de una película a estrenarse, donde apreciamos pequeños extractos del filme, además de conocer el tema, o sobre que tratará el rodaje.

Por lo general duran unos cuantos minutos y están acompañados por un fondo musical relacionado al tema del rodaje, actualmente los programas de televisión los presentan y también los vemos por Internet.

En la realización de un trailer influyen diversos componentes, los cuales lo hacen más llamativo, por lo tanto más comercial, llegando de esta forma a tener un gran número de espectadores.

Como se mencionó, es acompañado por un fondo musical acorde al rodaje, el cual el volumen de la música sube mientras la intensidad de la película va subiendo.

Si nos damos cuenta, los trailers son narrados y nos leen frases que muchas veces lo hemos oído en otros avances similares, algunas palabras visuales son “Érase un vez …” “Dos amigos …” “Alguna Pictures presenta la historia de …”

En estos avances veremos las mejores escenas de la película, para de esta forma enganchar espectadores, incluso en muchos casos vemos a los actores gritando eufóricamente “¡Corre!” “¡Ahora!” “¡Cuidado!”

Es importante destacar que en la parte final de un trailer no debemos de olvidar las famosas “sorpresas”, los cuales aparecen justo después de los créditos, incluso cualquiera piensa que el trailer término, sin embargo aparece una patada, o alguna broma.


meneame_share

Escribe un comentario