0

¿Qué es un módem ADSL?

meneame_share

modem adsl ¿Qué es un módem ADSL?

El módem ADSL es uno de los elementos más importantes para todas aquellas personas que están buscando tener acceso a Internet en casa, oficina o cualquier otro ambiente deseado. Ante todo hay que saber lo que es un módem, siendo el aparato que es capaz de pasar los datos analógicos que se transfieren desde una línea telefónica hacia datos de tipo digital, o bien hacer lo mismo de forma inversa.

Ahora, si pasamos esta información a lo concerniente a los módems ADSL son los encargados de poder modular todas aquellas señales que son enviadas desde la red local que brinda Internet para poder demodularlas para que así los equipos de la LAN puedan interpretarlos todo para que al fin al cabo pueda ser utilizada por una red. Aparte de ello un módem ADSL también puede idear realizar algunas otras tareas como por ejemplo servir de enrutador, punto de acceso wireless, conmutador o puerta de enlace.

Físicamente esta clase de módem puede ser reconocido por cualquiera de nosotros debido a contar con una apariencia plana y chata, siendo por ello fácil de mencionarlo a simple vista como una especie de caja que se conecta a la parte trasera del CPU si es que funciona en base a Internet fijo o bien con una antena.

Foto: Compunoa


meneame_share

Escribe un comentario