0

¿Qué es la UFC?

Los amantes de las artes marciales mixtas tienen en la UFC la oportunidad de observar a los mejores deportistas del mundo. La Ultimate Fighting Championship o Campeonato Supremo de Pelea es una organización pionera en este tipo de combates que desde 1993 celebra eventos deportivos en todo el planeta.

ufc3 300x223 ¿Qué es la UFC?

La UFC nació en Estados Unidos como propiedad de la compañía Semaphore Entertainment Group (SEG) y organizaba combates bajo el reglamento Vale tudo (caracterizado por las restricciones de morder y meter los dedos en los ojos), pero es a principios de los años 90 cuando tres estilos destacaron por su efectividad en las competiciones: Lucha libre, jiu-jitsu brasileño y Shoot Fighting.

Cabe resaltar que se consideran artes marciales mixtas o MMA por sus siglas en inglés (Mixed Martial Arts) aquellas disciplinas que incorporan golpes, técnicas de lucha en pie y suelo. Pueden ser practicadas como deporte de contacto de manera regular o en un torneo donde los competidores hacen uso de como golpes de puño y patadas, agarres, lances o proyecciones y palancas para vencer al oponente.

Sin embargo, no hay que confundir las MMA con el Vale Todo, Full Contact y kickboxing pues son deportes de contacto de diferente reglamentación y estilo.

Actualmente Dana “Mc Mahon” White, un antiguo promotor de Boxeo, preside la organización mientras que Zuffa, LLC (controlada por Frank y Lorenzo Fertitta) es la propietaria de la empresa.

No debe sorprender que los más premiados no sólo sean norteamericanos sino también brasileños (debido a que las primeras reglas que regían se tomaron de Brasil y el primer ganador provenía de este país) y un canadiense.


Escribe un comentario