4

¿Qué es la Población Absoluta?

meneame_share

poblacion22 ¿Qué es la Población Absoluta?

Al momento de que las autoridades de un país buscan reconocer cual es la cantidad de pobladores que llegan a tener dentro de toda su expansión territorial no queda más que recurrir a un censo especial y completo que llegue a brindarles toda esta información.

El resultado final de esto mismo puede considerarse como la población absoluta, es decir la cantidad tol de pobladores que se han censado en cada una de las ciudades urbanas y rurales del país en cuestión, sumando y restando la tasa de natalidad y la de mortalidad para una mayor exactitud al respecto. Por lo tanto la población absoluta es el resultado final que carece de faltas a subsanar con relación a censos a nivel nacional.

Hay que tener en cuenta que no se debe confundir la población absoluta con la relativa, la cual se encarga de brindar cifras de tan solo una parte de la población de la cual se quieran saber sus datos específicos. Por lo tanto bien se podría decirse que un acumulado de estadísticas de población relativa de todo un país o territorio a investigar puede dar como resultado la población absoluta de este mismo.

Foto: Definición ABC


meneame_share

4 comentarios

  1.   kimberly dijo

    es el total de poblacion en un pais

  2.   luciainy oñates dijo

    me ayudo mushiiiithoo!! grax

  3.   isabelle andrade dijo

    gracias por el condepto me ayudo mucho

    besos

  4.   marlon zelaya dijo

    ok me gustan estos conceptos por q me qyuddan muchoo!!!

Escribe un comentario