0

¿Qué es la Pintura Abstracta?

meneame_share

Cuando se habla de cuadros abstractos lo que una intenta con ello es dar referencia a un estilo de pintura donde se pierda la presencia de toda clase de parte figurativa, lo cual termina brindándole al espectador una mayor interpretación gráfica sobre lo que puede estar viendo. Se ubica dentro de los estilos modernos de pintura, habiendo nacido en medio del siglo XX y no perdiendo vigencia en nuestros tiempos. Se suele tomar como uno de sus mayores exponentes a Kandinsky, quien en 1910 comenzó a usar el término “abstracto” en su obra.

Dentro de la pintura abstracta suele haber una amplia cantidad de estilos que van desde e cubismo al surrealismo abstracto, llegando también a captar en parte a otros estilo como el minimalismo. Otros estilos conocidos son el orfismo, el rayonismo, el suprematismo,constructivismo soviético, el constructivismo holandés, la abstracción lírica, la abstracción cinética el expresionismo abstracto, la abstracción constructiva, el tachismo, la pintura matérica, el action painting, el color field, y el hard edge, por mencionar algunos ejemplos.

A la pintura abstracta se le puede reconocer por depender mucho de los colores que utiliza en muchos casos, realizándose previos estudios, buscándose en muchos casos poder recrear elementos comunes de la naturaleza o nuestro alrededor pero de un nuevo modo carente de formas fijas. Por esto mismo se le suele decir que muchas veces juega con los sentimientos en vez de una imagen fija, esto desde un punto de vista mucho más romántico del asunto.

A continuación te dejamos varios ejemplos de cuadros abstractos:

abstracto ¿Qué es la Pintura Abstracta?

abstracto2 ¿Qué es la Pintura Abstracta?


meneame_share

Escribe un comentario