3

¿Qué es la IATA?

La IATA es una entidad reguladora del transporte aéreo. Por si no lo sabías, te contamos que la IATA que conocemos en la actualidad, se fundó en Cuba y viene a ser la sucesora de una Asociación de Tráfico Aéreo Internacional, la cual fue fundada a finales de la segunda década del siglo XX.

Vale la pena mencionar que esta primera IATA, pese a que no tenía exactamente este nombre, fue oficializada en La Haya (ubicada en Ámsterdam, capital de los Países Bajos). Es importante destacar que en este primer intento de manejar un estándar de calidad en aerolíneas participaron 57 cadenas de 31 naciones de Norteamérica y toda Europa. Cabe recalcar además que esta primera Asociación de Tráfico Aéreo Internacional proviene de la época en que nacieron las primeras aerolíneas comerciales de la historia.

Entre otras tareas beneficiosas que tiene la IATA a favor de los usuarios y viajeros comunes y corrientes, se encuentra la simplificación de los trámites y procesos de viaje para mantener así el costo de los billetes de viaje a niveles bajos y económicos.

También es importante que el viajero sepa que si alguna vez te preguntas la razón por la cual las aerolíneas de todo el mundo manejan una similitud en cuanto a servicio y calidad, esto se debe a las normas que exige la IATA a sus miembros, existe un patrón básico de eficencia, seguridad y cotización en precios. Finalmente te contamos que la IATA también sirve como intermediario entre el pasajero, los agentes encargados de la carga de material de equipaje y las aerolíneas.


3 comentarios

  1.   angie karina diaz martinez dijo

    quisiera saber que significa la lata porque se ve muy interesante
    quisiera saber que significan todas las palabras que estan aqui en este internet para poder ayudarme en el estudio porque me hace mucha falta estas palabras

  2.   cristina dijo

    Quisiera saber que tipo de riesgo se corre si una agencia de viajes le falla a la IATA?
    o comete algun error por equivocación?

Escribe un comentario