0

¿Qué es la anemia?

La anemia es muy mencionada en temas médicos, pero ¿Llegamos a saber exactamente qué es? Se le puede reconocer como una notable disminución en la concentración de hemoglobina dentro de nuestra sangre. Pero para poder llegar a la anemia notemos que existen varios factores que pueden causarla, habiendo diversos nombres para cada caso, como la anemia microcítica y su falta de hierro, la normocítica que se suele ver en personas con enfermedades crónicas y la macrocítica que se puede considerar como una bastante grave.

anemia ¿Qué es la anemia?

 

A todo esto también toca saber como es que se reconoce el estar sufriendo de anemia, siendo algunos cuantos síntomas los que pueden darnos indicios para poder sospechar de un caso. Para comenzar notemos un cansancio fuerte en comparación a lo común, el cual puede venir acompañado de grandes fatigas luego de esfuerzos físicos, una disminución notable de los deseos sexuales, dolores de cabeza constantes, sensaciones de vértigo y mareo como también de somnolencia. De manera física vamos a notar una mayor palidez en la piel así como unas uñas frágiles, caída de cabello y en caso de las mujeres alteraciones menstruales.

¿Cómo sabes que no tenemos anemia? Hay que tener en cuenta el número de eritrocitos, hematocritos y hemoglobina. En el caso de los hombres el número normal de eritrocitos debe ser de 4,2-5,4 x 106/mm3; el de hematocritos de 42-52 % y de hemoglobina de 13-17 g/dl. En el caso de las mujeres el número de eritrocitos debe ser de 3,6-5,0 x 106/mm3, el de hematocritos de 36-48 % y el de hemoglobina de 12—16 g/dl.


Escribe un comentario