0

¿Qué es el Transporte Celular?

meneame_share

transporte celular ¿Qué es el Transporte Celular?

Transporte Celular

Para que nuestro organismo funcione a la perfección se rige bajo ciertas costumbres, es decir, se suelen presentar procesos que ayudarán a que nos mantengamos en buen estado de salud, por querer decirlo de una manera sencilla. Un ejemplo de todo esto es el transporte celular, el cual va a ser muy importante para la vida de nuestras células debido a que viene a ser el proceso mediante el cual se realiza el intercambio de sustancias entre la parte interna y la exterior de las células, todo ello tomando como punto de separación entre ambos espacios la membrana plasmática.

Con relación al transporte celular tengamos en cuenta que existen diversas en las que este toma forma, lo cual bien vale explicar de una forma sencilla. Por ejemplo se va a presentar el caso en el cual se va a considerar como activo o pasivo, siendo la diferencia que en el primer caso se gasta energía y en el segundo no.

Asimismo vale ver que las moléculas de gran tamaño van a tener problemas para poder entrar o salir de la célula de manera común, razón por la que suele apoyarse en proteínas que le servirán de transportadoras en estos casos. Si bien aquí se ha explicado de manera sencilla notemos que el proceso resulta un poco más laborioso en cada una de sus partes.

Foto: Transporte a través de la membrana


meneame_share

Escribe un comentario