11

¿Qué es el Reggaetón?

meneame_share

El reggaetón sin duda esta de moda, conozcamos más sobre este ritmo que hace bailar a todo el mundo.

El reggaetón se distingue sin duda por sus letras en hablas locales del español y además por tener influencias de otros estilos latinos como por ejemplo de la salsa, la bomba, el reggae, entre otros.

Por tal combinación de estilos, el reggaetón invita al cuerpo a moverse inevitablemente y por ello cuenta con gran aceptación entre las masas, sobretodo en los jóvenes.

No obstante, muchos consideran al reggaetón como un género sin sentido, grosero y hasta estúpido, debido generalmente a que sus letras no dicen nada, son vacías o también usan palabras directas para decirle a la mujer que quieren acostarse con ella, aunque vale la aclaración que no toda la música reggaetón trata de sexo, muestra de ello es que existen canciones cristianas en el género.

Es posible que lo que juega en contra de la música reggaetón sean los bailes peor ello depende de cómo la persona sienta el ritmo. No todas las canciones de reggaetón son súper movidas, también las hay un poco lentas.

Te interesará saber que los máximos exponentes del género son Daddy Yankee y Wisin & Yandel, aunque muchos consideran que son solo personajes comerciales y que su música no expresa lo que es el verdadero reggaetón.  Por otro lado encontramos a Don Omar, artista que con temas como “Angelito vuela” y “Sola”, conmueven con el contenido de sus mensajes a través de sus letras.

La música reggaetón encanta e invita a bailar sin frenos por el ritmo de la vida; disfrutando moviendo el cuerpo es la esencia del reggaetón por ello tiene mucha popularidad.


meneame_share

11 comentarios

  1.   karen andrea tigre vasquez dijo

    es una musica super chevere

  2.   Abel Crimson dijo

    La musica mas asquerosa del mundo
    Ojala desaparesca para siempre y sus creadores sean cazados y asesinados sin piedad

  3.   sarah pat universidad autonoma de la ciudad de mexico dijo

    esta cosa a la que muchos le llaman musica, no es mas que el reflejo de la falta de criterio y cultura de la gente, y su bulnerabilidad ante los medios de comunicacion.

    sus letras son vanales en donde por lo regular nuca falta la palabra culo, caliente,damelo muevete etc y sus pistas sin complicacion alguna ya que estan hechas por computadora. sus temas mientrastanto son referidos por lo regular a prostitutas y hombres que reflejan inseguridad emocional.

    estos han venido creando estereotipos en donde por increible que paresca son adoptados, para muestrasolo basta con salir a la calle en donde encontraras adolecentes (principalmente) que aceptan con orgullo ser llamadas perras, prostitutas o titeres idiotas.

  4.   rich dijo

    ES UNA MIERDA PARA MIERDAS

  5.   aaaaa dijo

    EL REGGAETÓN MODA????
    NO SÉ PERO ESO LLEVAN DICIENDO DESDE EL 2005 xD

  6.   MuffinMan dijo

    el reggaeton solo es una degeneracion derivada del regga en español(de PANAMA) donde fue el primer lugar en 1970 donde se canto en español el reggae, desde jamaica (1970) a panama(1980) fueron las mejores epocas del reggae, luego en puerto rico (1990) empezo a cantar el reggae en español con PLAYERO adoptando el mismo estilo depanama, ahora lo modificaron y se la han cagado tanto que ya el reggaeton actual perdio el sentido original del reggae. solo cantan por ganar dinero $$$. que lastima que este PR haya copiado ese genero lol, no se porque no se quedaron con SU RAP en español de VICO C.

  7.   La Goncha dijo

    jejejeje! simplemente la mejor musica!! los mejores ritmos de todos los tiempos…

  8.   shery dijo

    mmm… ps… la verdad es un genero super chevere y xido es toda la onda y ps… yo amo a wissin y yandel jajajaja xidoo0o0o0o0o

  9.   perreomexico dijo

    LA MEJOR MUSICA DE TODOS LOS TIEMPOS Q EMPIEZE EL PERREO¡¡ DIGAN LO QUE DIGAN ES LO MEJOR DE LO MEJOR .
    Y AUNQUE LES DUELA Y DIGAN LO QUE DIGAN NO HAY NADA COMO EL REGGAETON ¡¡

  10.   Itzel Macias dijo

    el reggaeton no es musica totalmente ruido nada mas que ruido

  11.   laura dijo

    me ayudo muchísimo para mi tarea

Escribe un comentario