0

¿Qué es el Reggae?

El reggae como bien sabes es un género musical que inmediatamente nos hace relacionarlo con Jamaica, y es que ahí nació.

El reggae obtuvo tanta popularidad que su difusión por el mundo fue imponente. Además, islas vecinas de Jamaica como la isla de San Andrés y la de Providencia en Colombia han empleado al reggae como uno de sus géneros favoritos. Pero ¿Qué es lo que distingue al reggae para hacerlo atractivo? Este género musical se distingue de los demás por tener un estilo rítmico de cortes regulares sobre una música de fondo tocada por la batería rítmica, la cual es conocida como Beat, que también se toca en el tercer tiempo de cada compás.

En general, el reggae es un ritmo más lento de lo que fueron sus predecesores como el ska y el rocksteady. Además cabe señalar que el reggae tiene 3 sub géneros que son el skinhead reggae, el roots reggae y el dancehall; aunque el más difundido sin duda es el roots reggae, muy relacionado a la religión rastafari, al consumo de la marihuana, y a las alabanzas a Jah y el Rey Haile Selassie I.

Definitivamente si tendríamos que mencionar al mayor exponente del reggae este sería el idolatrado Bob Marley, quien se ha convertido en un ícono para la historia mundial y un ejemplo a seguir para las generaciones que desean seguir con la contribución del reggae.

Jamaica continúa siendo la sede de este género musical que atrae a muchos jóvenes nuevos talentos que buscan trascender en la música o simplemente ser escuchados a través de sus canciones, el reggae seguirá viviendo en sus corazones.


Escribe un comentario