1

¿Qué es el merengue?

Conocido como uno de los géneros musicales más populares dentro de lo que es la tradición caribeña de Centroamérica, el merengue ha pasado varias barreras generacionales para convertirse hoy en día en una constante fuente de inspiración para diversos nuevos artistas que han sabido adaptarlo a las necesidades del público contemporáneo. Bien se dice que los orígenes del merengue datan de la primera mitad del siglo XIX, época en la que no contaba con completa popularidad debido a ser considerado en muchos casos como muy popular y vulgar, claramente todo esto ha pasado a la historia para abrirnos paso a una nueva época para este género musical tan querido.

merengue1 255x300 ¿Qué es el merengue?

Por si no lo sabías, te contamos que el merengue incorpora dentro de sus sonidos a instrumentos como guitarras, güiras y tamboras, acordeones, taínas, saxofones, entre otros. Algunos de los clásicos intérpretes de merengue son Los Hermanos Rosario, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Joseito Mateo, Luis Alberti, Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Juan Luis Guerra, Toño Rosario, Eddy Herrera, Milly Quezada, Los Melódicos, Bonny Cepeda, Kinito Méndez, Ruby Pérez, Rikarena, Las Chicas del Can, Elvis Crespo, entre otros.

Hoy en día podemos encontrar varias fusiones del merengue, como el merengue hip-hop, el cual nación en la década de los 90. Entre los artistas más destacados de este subgénero encontramos a Fulanito, Sandy y Papo, Proyecto Uno y Los Ilegales, por mencionar algunas de las más representativas.

Ahora que ya conoces un poco más sobre este género musical del Caribe ¿Qué esperas para descargar las mejores canciones y ponerte a bailar?


Un comentario

  1. mmm si pueden pongan mas informacion en le contenido

Escribe un comentario