1

¿Qué es el matrimonio y qué tipos existen? (Parte 2)

Si bien hay familias de toda clase, lo mismo se podría decir de los matrimonios existentes, habiendo diversas formas mediante las cuales una pareja puede unirse, esta es la tarea que nos toca ver en esta ocasión, reconocer las variedades existentes en el tema.

Existen clases de matrimonios, como el de conveniencia, en donde ambas partes se unen solo para obtener un beneficio. Este tipo de matrimonios por lo general son un casamiento fraudulento para la obtención de beneficios jurídicos, económicos o sociales.

matrimonios2 ¿Qué es el matrimonio y qué tipos existen? (Parte 2)

También encontramos a los matrimonios de tipo libre o abierto, donde la pareja acepta tener mayores libertades sexuales en comparación a la monogamia, etc.

Hoy en día podemos hablar también de los matrimonios entre personas del mismo sexo, conocidos también como matrimonios gay, matrimonios homosexuales o matrimonios igualitarios.

Los matrimonios morganáticos son aquellas uniones realizadas entre dos personas de rangos sociales desiguales. Normalmente se realiza entre un noble y una plebeya, o viceversa.

Los matrimonios infantiles, son uniones entre niños, los cuales son arreglados por los padres. Este tipo de matrimonios son costumbres milenarias, las cuales increíblemente siguen llevándose a cabo en algunas sociedades de África, Asia, Oceanía y América del Sur.

La endogamia es la práctica de casarse dentro de un determinado grupo étnico, clase o grupo social. En la endogamia por lo general se rechaza a la incorporación de miembros ajenos. Por ejemplo, las personas de la fe cristiana ortodoxa griega así como los judíos ortodoxos por lo general practican este tipo de matrimonios.


Un comentario

  1.   lesly dijo

    es un asco que existan estas bodass me provoca asco y vomito

Escribe un comentario