0

¿Qué clases de seguros existen?

En algunas ocasiones pasadas te explicamos qué son los seguros de autos y para qué sirven, también mencionamos que no solo los automóviles cuentan con una protección legal sino que también existen diversos tipos de seguros como los de vida y propiedad, sin embargo el ámbito de los seguros es tan amplio que resulta imposible mencionarlos todos en una sola ocasión.

Por ejemplo, el día de hoy empezaremos diciendo que existen seguros de incapacidad física, que son aquellos seguros que protegen al ser humano contra daños corporales, incapacidad física o psíquica, gastos que se han generado por posibles enfermedades y a veces incluye hasta muerte por accidentes. El objetivo de este tipo de seguros es pues ofrecer una retribución en caso la solidez financiera de la persona dependa de su salud física. Es pues una manera de asegurar a nuestra familia y a nosotros mismos.

También podemos encontrar a los Seguros de Títulos, que son pues muy similares a los seguros de propiedad pues protegen a los inmuebles que sufran un gravamen, defectos, entre otros.

Otro tipo de seguros son los Seguros Contra Daños, que es un contrato que protege el patrimonio del asegurado, es decir que cubren a cualquier cosa que pueda verse afectado por un siniestro como un incendio por ejemplo. De esta manera la empresa aseguradora debe indemnizar a los deudos con una suma de dinero.

También existen los seguros contra robos que son muy solicitados por las empresas pues este tipo de póliza cubre los gastos de recuperación a raíz de un robo, hurto o asalto.


Escribe un comentario