1

¿Qué clases de plantas existen?

meneame_share

Las plantas como bien sabes son organismos vivos que pertenecen al reino vegetal. Entre ellas encontramos árboles, flores, hierbas, arbustos, lianas, musgos, algas, etc. Las plantas obtienen su energía de la luz solar, a través de la fotosíntesis con la clorofila contenida en los cloroplastos, lo que les da su color verde. Las cifras exactas son difíciles de determinar, pero se cree que existen entre 300 a 315 mil especies de plantas.

plantas ¿Qué clases de plantas existen?

El mundo cuenta con una variedad de plantas tal que podríamos pensar que resulta infinita, pero por esto mismo resulta destacado el trabajo de tener que dividirlas en grupos para su mejor ordenamiento y estudio.

Entre las más simples encontramos a las denominadas Briofitas o Bryophyta, consideradas como las primeras plantas que habitaron en la tierra hace ya más de 200 millones de años atrás. Como peculiaridad de ellas notemos la completa simpleza y rusticidad que poseen, no teniendo una estructura muy formada que las caracterice ya que lo que se podría llamar como sus raíces tan solo sirven para sujetarse a la tierra y la absorción de agua es directa con el contacto. Los clorofitos y pteridofitos forman parte de ellas, siendo traducibles como helechos y algas en todas sus variedades.

El otro tipo de plantas son las Cormofitas, o Cormophyta, las cuales poseen como partes definidas raíces, tallos y hojas, teniendo cada parte mencionada una función específica. Vale indicar que tienen tres subdivisiones: los espermatofitos, plantas con semillas; pteridofitos, sin flores y/o semillas; o las angiospermas, donde la semilla está encerrada dentro del fruto.


meneame_share

Un comentario

  1.   nelye dijo

    ju

Escribe un comentario