4

¿Qué animales viven en África?

meneame_share

Si queremos conocer cuáles son los animales que viven en África, podemos hacerlo comenzando por los insectos, de los cuales se calcula de que las 1.200.000 especies de animales que han sido registradas un millón son de ellos son insectos.

En el África se les puede encontrar de todo tamaño y colores variados, además de haber algunas especies que cuentan con picaduras que pueden afectar gravemente al ser humano. Destacan los Fasmidópteros, insectos que cuentan con un camuflaje muy interesante, ya que cuentan con formas de hojas y ramas de árboles. También se pueden hallar hormigas, cucurachas, orugas y libélulas más grandes que en el resto del mundo.

A lo que se refiere a aves, las existen de todo tipo, desde picaflores hasta avestruces. Se les puede encontrar en todo tipo de ambiente debido a las características de su estilo de vida: están las aves acuáticas, domésticas, de alimentación vegetal y de rapiña. Se caracterizan varias de ellas debido a su peculiar plumaje de vistosos colores.

En cuanto a mamíferos, la variedad es inmensa, los existen de todos los tamaños y estilos de vida. No es lo mismo comparar una oveja de ganado con un rinoceronte salvaje. En los desiertos y lugares áridos es necesario avanzar por medio de camellos, mientras que en las estepas lejos de la civilización no es nada bueno encontrarse con felinos como leopardos y leones salvajes.

Los reptiles pueden ser los animales más peligrosos, pese a haber pequeñas iguanas y camaleones, los cocodrilos, serpientes e incluso los dragones de Komodo son de las especies de las cuales hay que alejarse instantáneamente.


meneame_share

4 comentarios

  1.   america asseret dijo

    k aburido

  2.   carla dijo

    k aburrido si tienes razon verdad dada loser

  3.   carla dijo

    LOSER

  4.   carla dijo

    SOY UNA DIOSA UNA DIVINA Y USTEDES SON UNOS LOSERS CAPTAN?????

Escribe un comentario