0

¿Mensajes Subliminales en la Música?

meneame_share

Cuando estás en el colegio, no falta el compañero de clases que comienza de difundir una sarta de mitos, algunos respaldados por algún maestro, que los demás asumimos como verdaderos. Así, llegué a creer que efectivamente Marilyn Manson se quitó dos costillas para poder aplicarse sexo oral él mismo, que Brandon (el chico de Beverly Hills 90210) se había muerto al chocar contra un árbol, y hasta que Jean-Claude Van Damme se había casado con otro hombre. 

Nada distintas parecen las historias sobre los mensajes subliminales en la música. El mismo término fue popularizado por el libro “Hidden Persuaders”, de Vance Packard, en la cual se habla de un estudio realizado en un cine de Nueva Jersey por el publicista James Vicary, en el cual se insertaron imágenes que incitaban a beber Coca Cola y comer palomitas de maíz, y que habían disparado las ventas de los productos. Sin embargo, años después, luego de que la técnica fuera utilizada estrepitosamente por otros publicistas, Vicary aceptó que había manipulado los resultados para salvar a su compañía de la quiebra.

Supuestamente, un mensaje subliminal se trata de un comando que escapa de los sentidos externos y penetra directo en nuestro subconsciente, sin poder valorarlo como bueno o malo: así, el mensaje es almacenado en nuestro cerebro y, por tanto, puede modificar nuestra forma de actuar. Pero esto no ha sido demostrado científicamente hasta la fecha.

Muchas personas indican que en la música existen mensajes subliminales: sólo hay que realizar un complejo reverso de la cinta del cassette y afinar el oído para darse cuenta.


meneame_share

Escribe un comentario