0

¿Existen Rhythm & Blues en español?

meneame_share

El R&B viene del término Rhythm & Blues, en un inicio muy influenciado por el jazz, blues y gospel dentro de la población afroamericana de los Estados Unidos, con el paso del tiempo llegó a convertirse en un fenómeno comercial, variando dándole mayor importancia a las vocales en muchos casos. Destacan en el habla inglesa nombres como Mariah Carey, Justin Timberlake, Beyonce, Christina Aguilera, Mary j Bligem entre varios otros casos.

rb 300x216 ¿Existen Rhythm & Blues en español?

Entrando de lleno a lo que es el RnB en español, destaca como una de las agrupaciones que más se han apropiado de este término en el habla hispana a Soul Sanet, sexteto propio de España (Tenerife) que combinan el uso del R&B con otros géneros actuales como el hip hop, una mezcla muy popular en nuestros tiempos. Esta Banda de gran aceptación entre la segunda mitad de los noventa y parte de la década siguiente se retiró para luego volver en el 2009 con nuevos proyectos musicales de por medio.

Aparte también hay que mencionar la gran influencia que este género a tenido en agrupaciones como la mexicano-argentina Sin Bandera, la cual pese a estar más influenciada por lo que son las baladas románticas del ámbito pop también cuenta con el R&B entre sus principales influencias. Con cinco discos a cuestas y un recopilatorio de sus grandes hit se coronan como una de las alternativas más importantes en el género dentro de la escena latina.

Por último vale nombrar a otro artista español, Tony Santos, quien saltara a la fama luego de aparecer en el popular programa de canto Operación Triunfo. Su música se encuentra entre lo que viene a ser la mezcla moderna del pop con el R&B, teniendo tres discos de estudio y siendo una personalidad dentro de la escena pop española.


meneame_share

Escribe un comentario