0

¿En que alimentos encontramos proteínas?

En una ocasión pasada hemos hablado de las proteínas que como bien sabes son macromoléculas de aminoácidos que ayudan al cuerpo a mantenerse sano y en perfectas condiciones. Sin duda dentro de nuestro balance de alimentación y nutrición debemos incluir a las proteínas pues son esenciales para la piel, músculos, órganos y glándulas de nuestro cuerpo.

Te estarás preguntando ¿Para qué sirven en específico las proteínas? Pues estas son esenciales para el crecimiento de los niños y en los adultos para fortalecer la musculatura. Las proteínas ayudan a la labor que realizan los jugos digestivos. Por si fuera poco también intervienen en los procesos de las hormonas, hemoglobina, enzimas, y nos ayudan a mantenernos protegidos contra infecciones y enfermedades.

¿Dónde se encuentran las proteínas? Podemos encontrarla primeramente en la leche desnatada en polvo, la cual tiene un alto contenido proteíco. Vale la pena mencionar que la leche nos aporta proteínas de tipo fosfoproteínas o de suero.
El queso es otro alimento que ofrece proteínas. Puedes elegir entre varios estilos como el machego, el curado, el queso magro, el bola, el gruyere, el roquefort, entre otros. Además de proteínas, el queso es una gran fuente de calcio.

Otro alimento que contiene muchas proteínas es el famoso tofu que es muy consumido en la cocinas de Japón y China.

El pescado es otra fuente para encontrar proteínas. Uno de los más destacables es el bacalao que es una excelente fuente proteica y baja en grasas; además contiene vitaminas y minerales. Otro pescado sumamente importante para la salud es el atún o el bonito.


Escribe un comentario