0

¿De dónde provienen los nombres de los dibujos animados? (Parte 1)

meneame_share

Existen una serie de personajes de dibujos animados famosos que tomaron el nombre de personas reales para su creación ¿Lo sabías? A continuación te brindamos algunos ejemplos.

Empecemos mencionando al personaje de Alvida del anime y manga One Piece, quien recibe su nombre en honor a la mujer pirata Awilda.

Buzz Lightyear de Toy Story, recibe dicho nombre en honor al astronauta Buzz Aldrin.

dibujos ¿De dónde provienen los nombres de los dibujos animados? (Parte 1)

Donatello, uno de los Tortugas Ninjas, recibe dicho nombre en honor al artista italiano del Renacimiento, Donatello. También vale la pena señalar el caso de otra tortuninja, Leonardo, quien recibe dicho nombre en honor al artista y científico Leonardo da Vinci. La tortuninja Miguel Ángel recibe su nombre en honor al artista y escultor renacentista Miguel Ángel Buonarroti. La tortuninja Rafael, recibe su nombre en honor al artista y escultor italiano, Rafael Sanzio.

Helga G. Pataki de Hey Arnold!, fue nombrada así en honor al ex gobernador George Pataki. En la misma serie encontramos al personaje de Ludvig, en honor al músico Ludwig van Beethoven. El personaje de Wolfgang en Hey Arnold! Recibe su nombre en honor a Wolfgang Amadeus Mozart.

Hitmonlee de Pokémon es llamado así en honor al artista de artes marciales Bruce Lee; y Hitmonchan, también de de Pokémon en honor a Jackie Chan.

Huckleberry Hound es un personaje que fue llamado como tal en honor a Las aventuras de Huckleberry Finn.

James Isaac Neutrón de Las aventuras de Jimmy Neutron fue nombrado con ese nombre en honor a los científicos ingleses, Isaac Newton y James Chadwick.


meneame_share

Escribe un comentario