2

¿Cuántos planetas hay en la Vía Láctea?

planetas de la via lactea ¿Cuántos planetas hay en la Vía Láctea?

Estrellas y planetas de la Vía Láctea

El número de planetas extrasolares no ha dejado de aumentar desde que la astronomía demostrase su existencia allá por el año 1995. Ahora, un estudio publicado en la revista Nature, revela que sólo en nuestra galaxia hay como mínimo 100 mil millones de ellos, 1.500 de los cuales estarían a una distancia relativamente pequeña de nosotros: a unos 50 años luz de la Tierra.

Un equipo de astrónomos de la NASA ha estudiado la Vía Láctea durante seis años, mediante una técnica denominada micro-lente, para llegar a esta conclusión, que hace que los humanos nos sintamos muy pequeños a este lado del vecindario galáctico. Naturalmente, este dato también es muy importante en la búsqueda de vida extraterrestre y planetas habitables, ya que, con que sólo un pequeño porcentaje de esos 100 billones de exoplanetas albergasen las condiciones necesarias para la vida, el número aún seguiría siendo enorme.

Según una estimación aproximada, habrían más de 10 mil millones de planetas terrestres (también conocidos como rocosos) en nuestra galaxia. Y es que los responsables de la investigación nos dicen que en nuestra Vía Láctea son más frecuentes los planetas del tamaño de la Tierra que los gigantes gaseosos como Júpiter y Saturno.

Más información – Historia de la Astronomía (Parte 2)

Fuente – Astrofotos
Foto – NASA


2 comentarios

  1.   tania dijo

    hola, gracias por este dato no sabes cuanto me esta sirviendo en una investigacion que hago, muchas felicidades, buen trabajo. :)

  2.   Miguel Serrano dijo

    Gracias por tu visita, Tania.

Escribe un comentario