1

¿Cuáles son los últimos descubrimientos científicos?

En esta ocasión te vamos a presentar a los descubrimientos científicos más resaltantes a nivel mundial de los últimos tiempos.

La ciencia abarca varios campos, y uno de ellos es el bienestar en la salud del hombre, es por eso que la creación del primer ojo electrónico fue una gran noticia. En sí se trata de una cámara compacta que se asemeja lo más posible al ojo de cualquier persona dando resultados muy realistas para el sujeto que lo maneja. Lo que se busca actualmente es la creación de implementos que logren hacer ver completamente a los ciegos.

Siguiendo con el hombre, también hemos podido presenciar la creación del ADN artificial, tarea ardua que ha permitido idear prácticamente las características que formarían parte de un individuo real. Esto podría servir para la creación de organismos para diversos usos positivos en la vida del hombre y el medio ambiente en general.

Hace poco también se ha descubierto una proteína especial que según estudios podría ser útil para retardar el envejecimiento, se le ha denominado como HSP10 y actúa sobre los músculos, su principal función a favor del hombre según hipótesis y pruebas hechas con ratones podría ser el evitar que se pierda masa muscular y el desgaste de huesos con el paso de los años.

También se ha descubierto un nuevo elemento superpesado, el cual es simplemente denominado como 117. Este ha sido encontrado por científicos d los Estados Unidos y Rusia a través del bombardeo a un poco de Berkelio (elemento radioactivo) con iones de calcio. Pese a ser solo creados seis átomos de este nuevo elemento el resultado tomó por sorpresa el mundo de la ciencia.


Un comentario

  1.   soledad dijo

    es muy interesante lo que los cientificos pueden descubrir al paso del tiempo pero se muy bien que todo este conociento les llega a travez de la sabiduria divina procediente de Dios

Escribe un comentario