3

¿Cuáles son los países menos contaminados?

meneame_share

Muchos piensan que los países con menos contaminación son aquellos que son menos desarrollados, en especial con menor población, mas pobreza y menos industrializados, pero no necesariamente debe de ser así. Por ello, a continuación nombraremos algunos de las más industrializadas y con gran poblaciones y menos pobreza que son candidatos.

Si hablamos acerca de la biodiversidad tenemos a Colombia, Brasil, México, Perú, Ecuador, Venezuela y Bolivia que son los países latinoamericanos líderes mundiales en diversidad y endemismo de especies biológicas. En el caso de Panamá, Argentina y Costa Rica, también tienen alto índice de mega diversidad.

Aunque si consideramos a todos lo países del mundo, Australia, Brasil, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, India, Indonesia, Madagascar, México, Perú y República Democrática del Congo se encuentra el 70% de la biodiversidad total del planeta, por lo tanto estos 12 países son considerados o llamados mega diversos.

Según estudios realizados, por el Índice de Limpieza, se ha dado a conocer que en realidad Colombia, ocupa el puesto nueve de los países menos contaminados, y el continente americano el segundo. Así como Canadá que esta en el puesto doce, pero es superado por Costa Rica, que esta en el puesto quinto. Pero el mejor de ellos es suiza, Suecia y Noruega que ocupan el primer puesto.

Recomendación final para nuestros viajeros y aquellos interesados en el tema, tratar de visitar las ciudades más limpias, pero recordar que los atractivos turísticos mas importantes pueden encontrarse en un país el cual no esta considerado como uno de los mas limpios, pero tiene una mejor historia.


meneame_share

3 comentarios

  1.   susana dijo

    la verda me da gusto que haya paises donde no contaminen tanto y me da mas gusto saver que en el peis en el q yo vivo que es mexico este en los 10 paises menos contaminante

  2.   andrew quezada dijo

    me siento contento que mi pais Panama sea unos de los paises que esta menos contaminados estoy orgulloso de mi pais

  3.   andrew dijo

    tambien me da gusto que en america hay muchos paises con una contaminacion al nivel en especial mi patria panama apodado el corazon del mundo

Escribe un comentario