0

¿Cuáles son los mejores intérpretes de baladas?

meneame_share

En esta ocasión vamos a hablar de los mejores intérpretes de baladas. Empecemos mencionando a John Lennon, baladista británico que se hizo conocido al interpretar temas como Imagine y Woman. Además, fue uno de los fundadores de The Beatles, agrupación que nos ha legado una gran cantidad de baladas como Hey Jude y Let it be. También debemos destacar a Paul McCartney, quien como bien sabes también fue ex integrante de The Beatles, se le recuerda por esa magnífica composición, Yesterday, uno de los temas más vendidos de la historia. Como solita, sus mejores baladas son Silly love songs y Everybody’s fine.

Por su parte, Rod Stewart es un compositor y cantante británico, conocido por I don’t want to talk about it, Young turks y Rhythm of my heart. Posiblemente, Stewart ya haya alcanzado los 100 millones de copias vendidas a lo largo de toda su discografía.

No podemos dejar de mencionar a Bryan Adams, un cantante canadiense que en sus inicios se caracterizó por canciones de género rock, es en la actualidad, más recordado por sus valiosas baladas Woman love, Heaven, I do it for you y Hearts on fire. Adams ha interpretado muchos de sus temas con cantantes de otros estilos musicales como Nelly Furtado o Sarah McLachlan.

También vale la pena destacar a Eric Clapton, guitarrista y cantante británico es uno de los pocos músicos que ha pasado por bandas del nivel de The Yardbirds o Cream. Se recuerdan, en especial, sus baladas Tears for heaven, Layla y Change the world, esta última una magnífica adaptación de una canción de Bob Marley.


meneame_share

Escribe un comentario