1

¿Cuáles son los mejores cantantes argentinos?

meneame_share

En la actualidad, no hay una persona en un país de habla hispana que no haya escuchado una canción de algún intérprete argentino. Uno de sus más grandes exponentes es, sin dudas, Sandro. El conocido “Sandro de América” destacó en la interpretación del pop, rock y de la balada romántica con temas inolvidables como “Rosa, Rosa”, “Una muchacha y una guitarra” y “Quiero llenarme de ti”. No se puede olvidar en el género de la balada romántica a Facundo Cabral. El nacido en La Plata tuvo sus más grandes éxitos en la década del ’70, logrando cantar sus temas con artistas de la talla de Neil Diamond y Julio Iglesias.

Es también en los ’70, en que aparece la figura de quien es considerado el más grande exponente de la música argentina. Luis Alberto Spinetta, o sencillamente, el Flaco, dotó al naciente rock argentino de lirismo en cada una de sus composiciones, tales como “Ana no duerme”, “Plegaria para un niño dormido” y “Cantata de puentes amarillos”. Es además, considerado como el máximo referente del rock argentino, como lo han expresado en continuas ocasiones los no menos famosos Fito Páez y Gustavo Cerati.

Por supuesto que cuando se habla de rock argentino, surge instantáneamente en la memoria el nombre de Charly García. El ex miembro de Sui Generis junto a Nito Mestre, se destaca por el estilo desenfadado de su música, con ciertos aires punk británicos, y su desparpajo en el escenario.

En el momento en que el rock en español despegaba, surge Soda Stereo con Gustavo Cerati a la cabeza. Cerati es uno de aquellos músicos que no pierden la más mínima oportunidad de experimentar con los estilos musicales.


meneame_share

Un comentario

  1.   Bruno dijo

    Estoy de acuerdo, pero creo que si de rock se habla el más grande es charly garcia sin lugar a dudas, y creo que faltaron otros cantantes importantisimos : pappo, lito nebbia, leon gieco, etc

Escribe un comentario