0

¿Cuáles son los cometas más conocidos o famosos? (Parte 2)

En esta segunda parte sobre nuestro reportaje de los cometas más conocidos y famosos encontramos al Ikeya-Seki, también conocido como C/1965 S1, y descubierto durante en el año 1965 por 2 astrónomos, Kaoru Ikeya y Tsutomu Seki.

Otro cometa destable es el Cometa McNaught, también llamado C/2006 P1, y es el que ha sido más recientemente descubierto pues no tiene más de 3 años de antigüedad su estudio. Vale la pena mencionar que este cometa descubierto por el científico y astrónomo Robert H. McNaught en Australia, un día 7 de agosto y pudo ser visible sin mayor dificultad gracias a su telescopio de Siding Spring, aunque hay quienes aseguran que pudo ser visto a simple vista a plena luz del día. Además te interesará saber que este cometa es considerado como el más brillante de las últimas décadas.

Otro de los cometas famosos es el Swift-Tuttle o 109P/Swift-Tuttle, descubierto por el astrónomo Lewis Swift en el año 1862.

Por su parte, el Cometa Humason o C/1961 R1 fue descubierto en el año 1961, y se reveló como un cometa que no tiene una órbita periódica.

Existen muchos otros cometas famosos como el Gran Cometa de 1811, el Gran Cometa de 1843, el Gran Cometa de 1882, el Cometa 3D/Biela, el Cometa Coggia, el Cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, el Cometa 2P/Encke, el Cometa Hyakutake, el Cometa Luxell, el Cometa Mrkos, el Cometa Shoemaker-Levy 9, y el Cometa 9P/Tempel 1, entre muchos otros.

Los cometas suelen ser descubierto visual y fotográficamente con la ayuda de un buen telescopio así como otros medios de magnificación óptica. ¿Te animas a ser tú un próximo descubridor de cometas?


Escribe un comentario