3

¿Cuáles son los cometas más conocidos o famosos? (Parte 1)

meneame_share

Entre los cometas más famosos del mundo podemos destacar al Hale- Bopp que es un cometa también conocido como C/1995 O1, el cual es considerado como uno de los más observados de toda la historia de la astronomía del siglo XX. Vale la pena mencionar que este cometa se acerca a la tierra cada 3,000 años y que su último viaje cercano a nuestro planeta se produjo en el año 1997, lo que causó gran expectación entre los científicos y fanáticos de la astronomía en general.

Vale la pena mencionar que los descubridores de este cometa que normalmente orbita en Júpiter, fueron Alan Hale y Thomas Bopp, y es por ello que este cuerpo celeste lleva sus nombres. Adicionalmente te contamos que la comunidad científica cree que este cometa es posiblemente uno de los que más se haya acercado a la tierra. En Internet se puede encontrar varias fotografías de este cometa, capturadas por el telescopio NTT.

Otro de los cometas más conocidos del mundo de la astronomía es el Kohoutek también conocido como C/1973 E1, 1973 XII, y 1973f, que es un cometa que viaja por largos períodos y que su última aparición fue en el año 1974, después de nada menos que 150 mil años de haberse acercado a la Tierra ¿Puedes creerlo? Vale la pena mencionar que este cometa también orbita normalmente por Júpiter. Adicionalmente te contamos que el cometa fue descubierto por un científico checo llamado Lubos Kohoutek, mientras desempeñaba sus labores en el Observatorio de Hamburgo en Alemania.

Finalmente te contamos que otro de los cometas más famosos fue el West, también conocido como C/1975 V1, 1976 VI y 1975n.


meneame_share

3 comentarios

  1.   miriam dijo

    Hola!! les comento que estoy haciendo un trabajo en la facultad y necesito todos los cometas mas importantes. si pueden decirme mas envien un email a:
    pavilionf@yahoo.com.ar

  2.   zharick dijo

    el cometa mas conocido o famoso el cometa de jupiter

  3.   mica dijo

    hola chicos

Escribe un comentario