0

¿Cuáles son los Colores del Arco Iris?

Publicado por el .

Colores de Arco Iris

Cuando vemos el arcoiris solemos pensar en siete colores que lo representan, lo cual también sucede con respecto a las representaciones gráficas que solemos hacer sobre estos fenómenos ópticos de la naturaleza, siendo de esta manera que tenemos: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta. Pese a ello para comprender su presencia no tan solo basta con verlos, razón por la que pasamos a brindar una pequeña explicación al respecto a continuación.

En primer lugar veamos la razón por la que se forma, siendo en sí una dispersión de la luz del sol cuando pasa a través de pequeñas gotas de lluvia, esto a la distancia va a poder presentarse como un arco multicolor.

Los arcoiris resultan coloridos gracias a que la luz del sol al momento de pasar por las gotas de agua van a brindar un nuevo ángulo, el cual va a ir formando los olores que apreciamos y el orden específico que presentan.

Es así que más al lado externo tenemos siempre los tonos rojos e internamente los violeta, siendo esto producto de la descomposición de luz que deja ver a los 3 colores primarios y los 3 secundarios, mas el añil como punto medio entre el azul y violeta cerca al final de la parte interna.

Foto: Foro de Fotos


Escribe un comentario