1

¿Cuáles son los canales de televisión más importantes de México?

El día de hoy vamos a dedicarnos a hablar de algunas televisoras mexicanas. Empecemos por TV Azteca, creada luego de una ola de privatizaciones del Estado mexicano de 1993, resucitó lo que era “Imevisión” gracias a nuevos aderezos que tabasco que aplicaron en sus dos canales de señal abierta que funcionaron como electro-shocks en la serie ER: el canal 7 y canal 13, el primero el más reciente (1985) y que contaba con mayores problemas de transmisión en la señal VHF, mejorada luego de la adquisición por el Grupo Salinas, accionista mayoritario de las televisoras y gente de muchísimo dinero: sólo para tener una idea son dueños ―además de TV Azteca― del Grupo Elektra (dueño a su vez de Tiendas Elektra, Banco Azteca y Seguros Azteca), Total Play (empresa de televisión por cable y telefonía fija por fibra óptica), Grupo Iusacell (telefonía celular) y GS Motors (automóviles chinos), entre muchas otras.

televisa 300x262 ¿Cuáles son los canales de televisión más importantes de México?

Otra de las cadenas de canales importantes de televisión mexicanos es Televisa, una cadena de canales sumamente reconocido no solo en tierras mexicanas sino fuera de sus fronteras por su buena programación y producciones propias.

Televisa cuenta con una serie de canales de televisión abierta como El Canal de las Estrellas, Canal 5 y Galavisión, todos en alta definición. En el caso de El Canal de las Estrellas, algunos de sus programas más exitosos son Primero Noticias, El Noticiero con Lolita Ayala, El Noticiero con Joaquín López-Dóriga, telenovelas Para volver a amar, Teresa, Cuando me enamoro, Llena de amor y Triunfo del amor. En Galavisión, se transmiten novelas como ¿Donde está Elisa?; y en el canal 5, programas y series mexicanas así como de corte internacional como Una Loca Familia, las luchas de WWE Raw y partidos de Fútbol.


Un comentario

  1.   allen dijo

    tv azteca son las mejores de la television mexicana y de
    todo el mundo

Escribe un comentario