0

¿Cuáles son las películas más famosas del cine italiano?

meneame_share

En esta ocasión vamos a hablar del cine italiano y de sus películas más destacadas. Empecemos mencionando a El limpiabotas, dirigida por Vittorio de Sica, quien guiado por la corriente neorrealista del cine italiano, refleja los efectos de la guerra en esta sociedad europea, la pobreza y un abundante uso de actores no profesionales en sus representaciones.

Esta película trata la historia de dos amigos que anhelan tener un caballo, aunque sólo pueden vivir lustrando botas en la calle; luego, tras una serie de funestos sucesos, caen en un reformatorio donde llegan a perder la amistad, y la posterior fuga de este establecimiento resulta trágica para ambos. Esta fue una de las primeras exhibiciones del cine neorrealista italiano, obteniendo el premio Oscar a la mejor película extranjera en el año 1948.

El ladrón de bicicletas es otra película neorrealista, dirigida por Vittorio de Sica en 1948, que narra la historia de un hombre que debe encontrar su bicicleta robada para poder asegurar su futuro. Cabe señalar que esta película es también una de las mejores del cine mundial.

La vida es bella es igualmente una de las grandes obras del cine italiano que, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni en el año 1997, narra la historia de un descendiente de judíos que busca sobrevivir con su familia durante la Segunda Guerra Mundial en los campos de concentración, sin hacer ver a su hijo la dramática realidad que sucede a su alrededor. Ganadora de 40 premio internacionales y 3 Oscar es una de las más reconocidas películas de cine italiano.


meneame_share

Escribe un comentario