4

¿Cuáles son las montañas más importantes de África? (Parte 1)

meneame_share

África es un continente que alberga una geografía maravillosa. El día de hoy hemos decidido conocer sus montañas más emblemáticas, y para ello es preciso ir en primer lugar a Chad, donde se ubica el Emi Koussi que es un volcán que se posa al sur de las Montañas Tibesti, en el Sahara. Te interesará saber que se trata de un volcán activo de 3,415 metros de altura, el cual puede ser apreciado a través de una ruta de trekking. Ya que hemos mencionado a las Montañas Tibesti, hablemos un poco de ellas que son consideradas como las más grandes y altas de la zona.

Es hora de cambiar de destino e ir rumbo a Egipto, específicamente en la Península del Sinaí, donde encontramos al famoso Monte Sinaí, también conocido por otros nombres como Jabal Musa, o Monte Moisés, tan conocido por haber sido mencionado en la Biblia, como el lugar en donde Moisés recibió las tablas de la ley.

Otra de las montañas más importantes de África es una que se posa en Marruecos. Nos referimos al Jbel Toubkal o Monte Tubqal que se posa en el parque nacional homónimo, al suroeste del país. Vale la pena mencionar que esta montaña tiene una altura de 4,167 metros de altura, y por ende es considerada como una de las montañas no solo más altas de las Haut Atlas sino de toda la zona norte del continente africano.

Finalmente conoceremos al Monte Gurugú, el cual se ubica en Marruecos, específicamente en la zona de la costa, en lo que se conoce como la Península de Tres Forcas.


meneame_share

4 comentarios

  1.   mirian gaitan dijo

    es una basura esas respuestas buuuuuuuuuu

  2.   CHENTE dijo

    ESTA ABURRIDA ESTA PAGINA
    ADIOS

  3.   CHENTE dijo

    ESTOP YA ME ABURRIO CHAO, MEJOR ME VOY ADIOS.

    1.    Daniela acosta vanegas dijo

      si sierto no sirve para nada

Escribe un comentario