1

¿Cuáles son las mejores series y novelas colombianas?

meneame_share

Una exitosa producción colombiana es la serie Las Muñecas de la Mafia, producida por BE-TV, emitida desde setiembre del 2009, siendo considerada como la serie más vista de ese año, alcanzando un promedio de más de seis millones de televidentes diarios.

Protagonizada por Fernando Solórzano, Angélica Blandon y la famosa actriz Amparo Grisales, esta serie cuenta la historia de cinco mujeres que por diversas circunstancias se involucran en el mundo de la mafia, relacionándose con los grandes capos del narcotráfico. Los destinos de estas mujeres pudieron ser diferentes, pero al equivocarse, quedarán marcadas por siempre debido a sus malas decisiones.

De la misma manera, El Cartel, es una serie colombiana exitosa, basada en el libro del ex narcotraficante Andrés López López, El Cartel de los Sapos. Siendo realizada por Caracol Televisión en el 2008, mismo año de la publicación del libro, la serie ha sido merecedora de varias distinciones, como Mejor serie, Mejor libreto, Mejor director, entre otros, en la ceremonia de los Premios India Catalina.

Protagonizada por Manolo Cardona, Diego Cadavid y Fernando Solórzano, la serie es inspirada en hechos reales, y cuenta la historia del narcotraficante Martín Gonzáles.

Si eres fanático de las telenovelas colombianas, te interesará saber que existen muchas otras novelas célebres y exitosas. Tal es el caso de Yo soy, Betty la fea, la cual se estrenó en el año 2009, y fue tal su éxito que se realizó un remake de la telenovela en México y en Estados Unidos.

Otras novelas interesantes son Voltea pa’ que te enamores, Vecinos, La Marca del deseo, entre otras.


meneame_share

Un comentario

  1.   Ana María dijo

    Me parece muy interesante y extraño a la vez, que alguna web/blog, en fin, se haya interesado por publicar algo sobre las novelas colombianas.. Yo soy colombiana y he visto algunos capitulos de las series y novelas que se mencionan. Creo que las nombradas han sido algunas que ciertamente son buenas y recientes, sin embargo, hay otras “viejitas” que son mejores, ejemplo. “Pedro el Escamoso”.

    Quisiera preguntar algo, y es que si “Betty la Fea” se estrenó hasta el 2009 en su pais, pues en colombia fue presentada hace ya varios años.

Escribe un comentario