0

¿Cuáles son las mejores películas de zombies?

meneame_share

El apogeo de los zombies dentro del cine de terror se debe gracias a George A. Romero, quien fuera creador de algunos de los mayores clásicos en el género, así tenemos a La Noche de los Muertos Vivientes, película de 1968 que marcó el antes y después en el género. Con un presupuesto austero y actores desconocidos esta película se volvería en una producción de culto para las siguientes generaciones. Una nueva clase de temor nació con esta cinta.

Tampoco no se puede dejar de mencionar a las secuelas creadas por Romero (Zombi y El Día de los Muertos) creando una trilogía maestra para el cine de terror. En estas nuevas versiones se puede ver que la plaga de zombies se expande por naciones. Estas películas acabaron de consolidar una especie nueva de terror, lo que antes era común se vuelve tu enemigo, adios a los monstruos fantasiosos, en el fondo los zombies pueden reflejar a un enemigo caracterizado por la deshumanización de nuestros tiempos.

De los inicios cinematográficos de Peter Jackson se destaca Braindead, cinta que combina tanto el gore con un sentido de humor bastante negro y crudo. Otra cinta de culto, que bien cabe decir, es considerada como una de las más sangrientas de la historia. Mención honorífica a su renombramiento para España: “Tu Madre Se Ha Comido mi Perro”.

Entre buenas películas de zombies provenientes de Europa podemos encontrar a la contemporánea REC de España, película grabada en tiempo real y de bajo presupuesto que podría traer a la mente cintas como The Blair Witch Project. El gran realismo de la película y lo bien logrado del guión fue clave para su éxito internacional, ahora cuenta con un remake estadounidense titulado “Cuarentena”.


meneame_share

Escribe un comentario