1

¿Cuáles son las infecciones de transmisión sexual?

Entre las infecciones de transmisión sexual encontramos a la Gonorrea algunas veces llamada blenorragia o uretritis gonocócica se presenta como la más frecuente, y es que solamente en Estados Unidos son más de medio millón de personas las que se infectan anualmente.

Por si no lo sabías, te contamos que esta enfermedad que se produce por una bacteria que se conoce como Neisseria gonorrhoeae, la cual genera en las mujeres diferentes síntomas, como son la secreción vaginal poco usual, el también inusual sangrado vaginal y dolor en el abdomen (en la parte inferior). Es muy importante saber que en el caso de las mujeres embarazadas, la gonorrea puede causar la muerte del bebé así como generarle una serie de enfermedades.

En el caso de los hombres, los síntomas se evidencian al sentir dolor al momento de orinar, y además, de tener secreción uretral.

Por otro lado, existen los papilomas, la que se da por el virus de papiloma humano, y se transmite por vía sexual, principalmente.

Es importante saber que esta enfermedad que se expresa como pequeños tumores en la piel, genera irritación en la entrada de la vagina además de sentir molestia durante las relaciones sexuales (sensación de ardor). En el caso de los hombres, se ha comprobado que puede generar cáncer de pene. Si bien es cierto que esta enfermedad que hoy se ha puesto tan de moda, y que aparece diariamente en los periódicos, no es nueva, según las estadísticas, cada vez afecta a más personas, y es por ello que se están probando una serie de vacunas para combatirla.


Un comentario

  1.   Silvina dijo

    Si quieres saber sobre blenorragia o gonorrea te dejo este sitio que explica bien

Escribe un comentario