0

¿Cuáles son las catedrales góticas más importantes del mundo?

meneame_share

El día de hoy vamos a practicar turismo religioso. Hemos decidido específicamente conocer algunas de las catedrales más imponentes del mundo. Empezaremos nuestra travesía en la catedral gótica de San Esteban, ubicada en el corazón de la ciudad de Viena, en Austria. Este edificio religioso de imponente arquitectura, cuenta con un alto campanario de 130 metros de altura (Torre Sur) así como un tejado inclinado, dignos de ser fotografiados. Por si no lo sabías, te contamos que la iglesia data del siglo XII.

catedrales 234x300 ¿Cuáles son las catedrales góticas más importantes del mundo?

Ahora viajemos rumbo a España, específicamente a Sevilla, a donde encontramos a la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla, considerada como la catedral gótica más grande a nivel mundial. Este centro religioso, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 1987, guarda en su interior a los restos de Cristóbal Colón y del Rey Fernando III de Castilla. Por si no lo sabías, te contamos que su construcción se llevó a cabo en el año 1401. La catedral se posa sobre los restos de una antigua Mezquita.

Sin duda una de las catedrales más imponentes y famosas del mundo es la Catedral de Notre-Dame, ubicada en la ciudad de París, Francia. Por si no lo sabías, esta ótica catedral es considerada como uno de los lugares más turísticos del mundo. Te interesará saber que su construcción data del año 1,163, sin embargo se extendió hasta el año 1245, fecha en la que finalmente fueron concluidas las obras. Si te animas a visitarla, debes tener en cuenta que la catedral está abierta diariamente desde las 7:45a.m hasta las 6:45p.m.


meneame_share

Escribe un comentario